Jesús HF es un apasionado del deporte. Le encanta el surf y el skate, pero nunca descarta probar nuevos retos, como ha hecho con BMX o kitesurf. Desde los 3 años se subía por primera vez en una tabla, y desde entonces, no ha parado de realizar distintas actividades.

El deporte es fundamental para los más pequeños, ya que les ayuda a moverse y a estar activos. Y si es de equipo, los beneficios son todavía mayores. En la actualidad, los porcentajes de menores canarios con sobrepeso y obesidad son altísimos, por lo que cualquier actividad física es buena para promover la movilidad infantil y con ello, su desarrollo individual y social.

10 Beneficios del deporte para los niños:

  1. Puede corregir posibles defectos físicos
  2. Introduce al niño en la sociedad
  3. Le enseña a seguir unas pautas y por tanto, a desarrollar una disciplina
  4. Fomenta su necesidad de colaborar y trabajar en equipo, evitando el individualismo
  5. Le ayuda a trabajar cualidades específicas, como por ejemplo la coordinación o el equilibrio
  6. Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez
  7. Favorece el crecimiento de sus huesos y músculos
  8. Le enseña a tener una serie de responsabilidades y tareas
  9. Potencia la creación y regularización de hábitos
  10. Desarrolla su motivación por el movimiento y el ejercicio, fomentando así las actividades físicas como hábito de vida saludable

Es importantísimo inculcar el deporte a los niños desde edades muy tempranas; de esa manera será más fácil que adquieran ese hábito y comiencen desde pequeños a mover su cuerpo y ejercitarlo para poder llevar una vida más saludable.

Compartir