Las Islas Canarias son el lugar preferido para muchos turistas que visitan las islas afortunadas durante todo el año. Este destino se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, ya que tienes numerosos planes para desconectar de la rutina y conectar con el fabuloso medio que rodea estas islas.
Canarias es siempre una buena opción. Pero, ¿por qué escoger las Islas Canarias para una escapada o pasar unas vacaciones familiares? Aquí te damos cinco motivos que te servirán de mucha ayuda para decantarte.
- El clima: El clima es uno de los mejores y preferidos por todos los turistas que eligen las Islas Canarias como destino para sus vacaciones. Lejos del calor asfixiante de otros lugares, Canarias vive en una eterna primavera permitiendo disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre durante todos los meses del año. Las temperaturas oscilan entre los 18 y 24 grados centígrados, permitiendo viajar en cualquier mes del año porque siempre hace buen tiempo.
- Oferta hotelera: Uno de los puntos fuertes por los que millones de turistas eligen este destino es la oferta hotelera. Los establecimientos están totalmente preparados para las vacaciones en familia. Estos resorts cuentan con todos los servicios para que tu estancia sea perfecta, como miniclubs, juegos y mucha diversión para los niños. Además, en la gran mayoría de hoteles los pequeños se pueden alojar gratis. Canarias ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos, adaptándose a los diferentes bolsillos de cada uno, desde casas rurales, apartamentos, campings, hoteles de gran lujo…
- Las playas: En cuanto a diversidad de playas, nadie supera a las Islas Afortunadas. Puedes elegir un sinfín de ellas, puesto que las tienes de arena blanca con agua cristalina, arena negra, de piedra volcánica, piscinas naturales… Para todos los gustos Canarias tiene una isla para ti. Están perfectamente adaptadas y seguras para los niños, además de contar con todas las comodidades.
- Oferta gastronómica: La variedad gastronómica es exquisita. Al ser islas todas y cada una cuentan con numerosos restaurantes para comer pescado fresco y todo lo relacionado con la fauna marina. El guachinche es un establecimiento propio de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. Algo muy característico de las islas son los chiringuitos de las playas. Además, en Canarias albergan todo tipo de restaurantes tanto económicos como de mayor categoría.
- Ocio: En cualquiera de las 7 islas se pueden hacer muchas actividades relacionadas con el ocio. Actividades deportivas al aire libre, acuáticas, senderos donde ver paisajes alucinantes, etc. Canarias cuenta con numerosos espacios protegidos, parques nacionales y una amplia oferta de ocio para disfrutar de unas perfectas vacaciones.
Apetece un viaje en familia a Canarias, ¿verdad?