Está claro que vivimos en una era digital que aporta muchos beneficios a la sociedad, pero a su vez expone a los menores a riesgos que antes no existían: desde contenidos inapropiados en internet, hasta tener contacto con personas poco recomendables.

Por eso mismo es importante recordar que Android, desde su versión 5.0 Lollipop, viene con opciones de control para los más pequeños. Con este listado de aplicaciones podrás controlar de forma muy sencilla el contenido de lo que ven o se descargan tus niños:

1. Kaspersky SafeKids – Kids Mode
Bajo el nombre de SafeKids, tenemos esta app cumple una doble función: por un lado, te permite restringir el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones, de tal manera que si se acceden a ellas, te llegue un aviso al teléfono y por el otro, podrás conocer la ubicación de tu hijo. Eso sí, para esta última opción se necesita ser premium.

2. Qustodio
Esta aplicación es como un agente secreto en tu móvil. Aparte de bloquear el uso de aplicaciones, también monitorea la actividad que tus hijos hagan en el dispositivo. Algo muy útil es que se puede impedir que la aplicación sea desinstalada desde el teléfono mediante la colocación de un PIN.

3. Kuukla
Con Kuukla puedes añadir filtros web para que las páginas que no sean de tu agrado queden automáticamente bloqueadas. Puedes también limitar y gestionar el tiempo que tus hijos pasan en internet estableciendo horarios de uso.

4. ‘NET NANNY’
Esta aplicación tiene uno de los mejores filtros de control parental de contenido web en el navegador. Ésta puede bloquear imágenes y sitios inapropiados, y también te da la opción de avisar a tu hijo o hija sobre el contenido al que quiere acceder antes de bloquearlo completamente.

Compartir