Esta semana se llevarán a cabo unas jornadas de movilidad infantil en el centro deportivo Hara Sport Center. Jesús HF, colaborando con el proyecto, participará en una clase especial de jungle kids, un tipo de entrenamiento funcional que permite trabajar todas las partes del cuerpo de una forma muy divertida. Hoy en día los niños se mueven menos que antes. A las horas que pasan sentados en el colegio, se suman las nuevas tecnologías, como las consolas, el móvil o el ordenador. Por ello, es fundamental que los más pequeños practiquen deporte o algún tipo de entrenamiento. El jungle kids es ideal para ellos, porque además de hacer ejercicios diferentes, se divierten y se relacionan entre ellos. Estos son solo algunos de sus beneficios:
Beneficios de Jungle Kids:
- Gasto calórico aumentado, por lo tanto, mayor quema de grasa.
- Índices de azúcar en sangre disminuidos, por lo tanto, menos oportunidad para que aparezca la temida diabetes.
- Sistema locomotor mejorado: más fuerza, más agilidad, más coordinación.
- Aumento de la resistencia cardiorrespiratoria, por lo tanto, nuestros niños se cansarán menos a la hora de practicar deporte. Lo que también le beneficiará para tener un corazón sano y fuerte y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares como arritmias o miocardiopatías.
- Fuerza y resistencia muscular, traducido en niños menos propensos a contraer enfermedades.
- Flexibilidad para poder desempeñar mejor sus deportes y evitar futuras lesiones que pueden arrastrar cuando sean mayores.
- Coordinación, este aspecto es muy importante, ya no solo a nivel locomotor, ya que esta incluye también la capacidad para utilizar los sentidos, destacando la visión y la audición, unido al movimiento y las diferentes partes del cuerpo, y así poder desarrollar los movimientos con precisión y suavidad.
Mañana jueves 8 de febrero a partir de las 17:15 les esperamos en el Hara Sport Center de Santa Úrsula para disfrutar de una clase especial y totalmente gratuita de jungle kids. Será una experiencia inolvidable para los más pequeños, que disfrutarán de una jornada deportiva diferente.