Beneficios del surf en los niños

El ejercicio físico solo produce beneficios en la vida de los más pequeños, aumentando la agilidad, la fuerza, mejorando su salud y aumentando el apetito, entre muchas otras cosas. El surf es superación, resistencia frente al mar. Si tenemos que definirlo en dos palabras serían divertido y adictivo. Todo el mundo que prueba este deporte se queda prendido a él, y no es para menos. Tiene numerosas cualidades que hacen, de este deporte, uno de los más demandados. ¿Por qué se convierte en un ejercicio fantástico para los más pequeños? Vamos a conocer algunos de sus beneficios:

  1. Para todos los públicos: El surf es apto para todos, desde bien pequeños se pueden iniciar en este deporte acuático. Obviamente, antes de iniciarse en el surf en edades tempranas, los niños deben saber flotar y nadar sin miedos. Por otra parte, conviene que sea un profesional o una escuela de surf los responsables de adquirir los conocimientos, así como para reducir el riesgo de lesiones.
  2. Es un deporte: Al igual que jugar a fútbol u otras actividades deportivas, con el surf también ponemos en movimiento todo nuestro cuerpo. Practicar surf tonifica los músculos y colabora en atributos determinantes como la resistencia, agilidad, flexibilidad, equilibrio, potencia o fluidez. Además, requiere ciertas cualidades físicas, especialmente un trabajo de fuerza mayor del tren superior como es la espalda, pecho, hombros, abdomen y brazos, indispensables para remar y para ponerse de pie.
  3. Respeto por la naturaleza: Surfear supone, a su vez, amor por el mar y todo lo que conforma la Naturaleza. El surf es respeto por el medio ambiente, ya que, sin ella, este deporte no existiría.
  4. Sus valores: El surf es una auténtica fuente de valores, capaz de transmitir la importancia del trabajo en equipo y de la ayuda mutua entre surfistas, nadadores o bañistas, ya sean amigos de toda la vida, conocidos del momento, o completos desconocidos unidos por este deporte.

Por todo ello, el surf es una de las mejores opciones para introducir a los niños en el mundo deportivo. Se suman la unión de valores junto al ejercicio físico, creando una perfecta forma de vida.

Compartir