¡Con este LOCO EXPERIMENTO vamos explicar cómo podemos cambiarle el color a las rosas! Es un experimento tan fácil que los niños pueden hacerlo por sí solos, ¡aunque si tus papis te ayudan, os lo pasaréis mejor! Conseguiremos hacer rosas de tooodos los colores que queramos.
¿Qué necesitamos?
Materiales
-Rosas blancas
-Jarrones o vasos de cristal (uno para cada rosa)
-Agua
-Colorante (artificial o natural)
¡¡A EXPERIMENTAR!!
Paso 1. Llenamos los vasos de agua hasta un poco más de la mitad.
Paso 2. Echamos unas gotitas de colorante en cada vaso. Prueba a poner colores distintos en cada vaso para tener resultados distintos. ¡También puedes mezclar tus colorantes para conseguir más colores siguiendo esta lista! Eso sí, te recomendamos que vayas probando gotita a gotita para asegurarte de que te gusta, no hagas caso a los números que aparecen, ¡es mejor probar!.
Paso 3. Hay que cortar el tallo de la rosa en diagonal (¡aquí a lo mejor necesitas la ayuda de tus papis!). El tallo debe medir lo suficiente para caber en el vaso y que sobresalga la flor, pero tampoco tanto como para que se caiga. Unos 15cm pueden ir bien, pero depende del tamaño del vaso.
Paso 4. ¡Esperar! Al día siguiente verás que las rosas empiezan a cambiar su color. Si les cambias el agua, acuérdate de añadirle colorante.
¡Qué preciosas son!