Jungle Kids, una de las modalidades que ofrece el programa Jungle Move, es un sistema de entrenamiento funcional basado en el movimiento de los animales aplicado a los más pequeños. Con esta preparación, los niños pueden aprender de forma lúdica la importancia del movimiento en el ser humano. Se trata de ejercicios muy sencillos: una simple sentadilla, gatear, saltar, moverse en los diferentes planos del espacio pero siempre recuperando nuestro gen animal.
Con los avances de la tecnología, las consolas, la televisión y los móviles se han convertido en los juguetes preferidos por la mayoría de los niños. Eso implica que pasen muchas horas sentados, sin ejercitar el cuerpo y consumir esas calorías diarias que son esenciales para que el metabolismo pueda trabajar a un ritmo adecuado.
¿Por qué animar a los peques a practicar Jungle Kids?
Con Jungle Kids mejoran la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad con la que realizan cada movimiento. Otro de los beneficios que ofrece es el desarrollo de sus habilidades cognitivas, que facilitan el conocimiento y operan directamente sobre la información. Además, mejora sus relaciones interpersonales. Al tratarse de clases conjuntas, los niños interactúan entre sí y mejoran su proceso comunicativo. Este tipo de entrenamiento también fortalece su musculatura, algo muy importante en esta fase infantil, donde se desarrollan músculos, articulaciones y huesos saludables. El Jungle también ayuda a desarrollar sus cualidades físicas básicas. Con estos entrenamientos los más pequeños pueden mejorar su resistencia, su nivel general de preparación física y su rendimiento deportivo.
Jesús HF ya ha realizado su primera clase de Jungle Kids, junto con otros niños y con la Wild Coach Patricia. A ellos les ha encantado y aparte de haber hecho deporte, se han divertido mucho, que al fin y al cabo, a esa edad es lo más importante.