Jesús HF se fue hace unos meses a Tailandia, donde conoció cómo viven los elefantes en los santuarios de animales dedicados a ellos. Desde entonces, tanto Jesús como los que estamos a su alrededor hemos pensado en cómo podemos ayudar a estos animales. Así, pensando en cómo ayudar, y sabiendo que desde Moving the Planet tenemos un compromiso con el medio ambiente, este año hemos decidido que el objetivo va a ser la mejora y conservación de una reserva de elefantes en Tailandia. Para ello, estamos creando una serie de movimientos para conseguir dinero y voluntarios en el desarrollo de esta reserva.

Hoy en día, el elefante asiático es una especie protegida y en peligro de extinción. Se estima que son más los elefantes que viven en cautividad (unos 3000) que los que viven en estado salvaje (unos 2500), siendo muy común su captura para atractivos turísticos y para explotación en falsos santuarios dedicados al espectáculo animal. Datos aún más trágicos teniendo en cuenta que su población se ha visto reducida desde el siglo XIX en el que se calculan unos 150000 ejemplares vivos.

Es intención de #MovingthePlanet (#ObjetivoTailandia) poner su granito de arena para lograr, entre todos, revertir esta situación. Con la emisión de la serie protagonizada por Jesús HF, Rocket 14, esperamos dar una mayor visibilidad a la acción. A finales del año 2019, todo lo recaudado por el movimiento será donado a Kindred Spirit Elephant Sanctuary (https://www.kselephantsanctuary.org/).

Todas las personas están abiertas a participar, proponer y generar movimiento a favor de esta causa. Desde todas las apuestas de Kikazaru, utilizaremos entonces los hashtag #ObjetivoTailandia y #ObjectiveThailand, además de #MovingthePlanet, como una forma de recordar nuestro propósito y fomentar el respeto a estos majestuosos animales.

Una acción de #MovingthePlanet.

Compartir