Jesús HF no pudo haber elegido un mejor final de año que recorrer Estados Unidos de oeste a este por la mítica Route 66 parando en todas las ciudades donde se rodaron películas que han dado la vuelta al mundo.
Que mejor punto de partida para esta gran aventura, que la ciudad de Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y que fue fundada por españoles allá por 1781. ¿Y qué fue lo que hizo Jesús HF nada más llegar?, pues probar el mítico skatepark de Venice Beach, una pasada de pista que incluso se puede ver en el videojuego de Rockstar, GTA V. Como no, pasear en bici por la avenida de Long Beach, y visita obligada a las estrellas del paseo de la fama.
Jesús HF no se podía despedir de la gran urbe sin visitar el Parque Griffith, donde se encuentra el impresionante cartel de Hollywood cuyas letras tiene una altura de más de 13 metros, en esta ciudad y cerca de ese lugar se rodaron varias escenas para la galardonada película La La Land.
Toca partir rumbo a Las Vegas, la ciudad del juego, donde Jesús HF pudo disfrutar de la noria más alta del mundo, la High roller, desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la ciudad protagonista de la película Ocean´s Eleven y muchas más.
Llega el momento de partir y poner rumbo a la capital de Estados Unidos, Washington DC, allí Jesús HF tuvo la oportunidad de visitar el National Mail donde se erige el monumento al Presidente Abraham Lincoln, mítico lugar que sirvió para acoger el desenlace de la película El planeta de los simios. Este lugar alberga una impresionante estatua erigida dentro de un edificio que tiene forma de templo griego dórico, que a Jesús HF le gustó mucho. También pudo disfrutar de su monopatín en el skatepark más famoso de Washington.
Jesús HF no se podía despedir de la ciudad sin visitar la residencia del Presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca, que según sus palabras, es más pequeña que el ayuntamiento de La Orotava, también visitó sus alrededores y pudo conocer los lugares donde se rodaron escenas de la película Forrest Gump
No podía haber un mejor final que decirle adiós a Estado Unidos en la ciudad que nunca duerme y que ha sido protagonista de infinidad de películas como puede ser Serendipity, no se puede estar hablando de otro lugar que no sea, la mítica ciudad de Nueva York. Visitar Central Park, caminar por Wall Street, patinar por Broadway es el sueño cumplido de Jesús HF para acabar 2018 a lo grande.
Esta fue la ruta de película que siguió Jesús, y a ti, ¿te gustaría vivir una aventura así? ¿Seguirías la misma ruta?