¿Qué es lo que buscas cuando haces un viaje familiar? ¿Cuáles son tus principales requisitos? Seguro que seguridad ante todo y con una buena oferta turística, además de una buena comunicación y situación. Cada vez hay más ciudades preparadas para ser visitadas en familia, en especial, con niños y de todas las edades. Desde padres con bebés pequeños hasta aquellos que tengan hijos adolescentes, hay algo que hacer para todos. Así que, tómese un respiro y siga leyendo para descubrir las diez mejores ciudades de Europa para viajar con niños.
- Londres, Reino Unido.
Londres con niños es, sin lugar a dudas, el viaje favorito para muchos padres, donde siempre hay cosas que ver y múltiples actividades para realizar en familia. Tanto los más peques como los adultos se entretendrán. El Museo de Historia Natural, castillos, torres emocionarán a niños de todas las edades. Una gran ventaja al visitar Londres es la cantidad de museos gratuitos y descuentos en el transporte público. Para los amantes de los parques, tienen una visita obligatoria al parque St. James, donde podrá caminar hasta el Palacio de Buckingham, a través de Green Park en dirección a Hyde Park. La visita al zoológico es siempre un plan perfecto, ya que alberga una gran variedad de animales de todo el mundo. Y, si el presupuesto lo permite, no se olviden visitar las tiendas de Disney y la Warner, puede ser muy interesante. Y algo que no puede faltar es ver el cambio de guardia, es un evento que suele deleitar a peques y adultos. ¡No os lo perdáis!
- París, Francia.
Tus hijos se lo pasarán de miedo en la ciudad más visitada de toda Europa. Miles de familias llegan a Paris todos los años para disfrutar de Disneyland París, el parque temático más visitado de Europa. También, existen otros parques de atracciones, como es el caso del Parque Asterix. En París encontrarás parques infantiles y naturales, numerosos jardines, como es el caso de los Jardines de Luxemburgo, que son un lugar ideal para que los niños ejerciten sus piernas y participen en carreras de veleros La Torre Eiffel es una visita obligatoria, aquí los niños se quedarán anonadados al ver semejante enormidad, y allí, con la torre de fondo, se encuentran varias zonas de juegos para niños, el Parque del Campo de Marte. No faltarán museos y galerías adecuados para los niños, las posibilidades en París son infinitas. La facilidad de viajar en metro hace que este destino sea de visita obligada.
- Copenhague, Dinamarca.
Hay muchas razones que hacen que Dinamarca sea perfecta para unas vacaciones en familia: para empezar, es un país seguro, tranquilo, nunca faltarán hoteles y otras formas de alojamiento aptas para las familias, restaurantes accesibles, buenos servicios y con un personal inigualable. Cuenta con distintos parques de atracciones, como el famoso Legoland o Tivoli. Aquí no solo se lo pasara en grande los más pequeños, ya que, los papás vivirán también una experiencia única. Copenhague está llena de playas, parques, contando estos últimos con áreas de juego para los más pequeños y espacios para relajarte. Paseos en bici, presenciar el cambio de guardia, contemplar el Palacio de Amalienborg, son solo alguno de los atractivos que te ofrece una ciudad como ésta. ¡Dinamarca es el paraíso de las vacaciones para familias!
- Barcelona, España.
Si tienes que decidirte por una ciudad española, esa es Barcelona. Ésta cuenta con muchas opciones para divertirte y disfrutar, tanto los adultos como los niños. Barcelona se convierte es un lugar agradable con una cultura cosmopolita sin igual. La oferta lúdica y cultural de la ciudad para los más pequeños es extraordinaria y no se acaba nunca. En La Rambla, una de sus calles más transitadas, podrás encontrar millones de artistas que muestras sus dotes al viandante. Ahí lo niños quedarán encantados, además de su exquisita comida. El Museo de Chocolate o la visita al parque de Tibidabo, donde disfrutarás de una noria y más lugares encantadores. Y, si lo que quieres es un entorno más verde, el Parque Güell o el Parque de la Ciudadela, son dos sitios idóneos para un paseo familiar.
- Lisboa, Portugal.
Lisboa es una ciudad especial para viajar en familia, ya que es un destino relativamente económico y, la mayor parte de sus hoteles, están perfectamente acondicionados para los más pequeños de la casa. Su clima es perfecto, convirtiéndose en un buen destino si lo que quieres es pasear y disfrutar al aire libre de todo lo que ofrece esta ciudad. Múltiples bares con terrazas y patios, donde los niños pueden divertirse, además de ser una ciudad perfectamente segura. Si vienes a Lisboa, no puede faltar la visita al Oceanario. Éste es uno de los mayores de Europa, siendo una visita obligada tanto para los niños como para los adultos. El zoológico es muy especial con respecto a la mayoría de zoológicos de Europa, ya que puedes observarlo todo desde un teleférico. La capital portuguesa cuenta con preciosos parques plagados de jardines donde poder tomarse un descanso y los niños pasárselo en grande en la zona de columpios, como puede ser el Jardim da Estrela.
- Berlín, Alemania.
Berlín es, definitivamente, family friendly. Museos, parques temáticos, jardines, zoológico… Berlín lo tiene todo. En cuanto a parques de atracciones, cabe destacar Legoland Discovery Center, que son parques temáticos de Lego que se encuentran en distintos puntos del globo. Este parque ofrece horas de diversión a los más pequeños gracias a sus atracciones, laboratorios y muchas actividades más. El parque público Friedrichshain es el más antiguo de la ciudad, convirtiéndose en el lugar perfecto para descansar, hacer un picnic o pasar una tarde distinta. Si lo que buscas es visitar un museo, no dudes en ir al Labyrinth Kidermuseum, está dedicado a los niños, con exposiciones temporáneas, laboratorios y muchas otras cosas. También es increíble conocer el Museo de Pérgamo, siendo este último el más famoso de la capital alemana. Ahí, podrás encontrar preciosas arquitecturas y grandes obras de arte. Por supuesto, las posibilidades que ofrece Berlín no acaban aquí. ¿Un acuario con forma cilíndrica en pleno centro? El AquaDom & SEA LIFE presenta más de 5.000 ejemplares marinos diferentes, de 80 especies distintas, conviven en uno de los mejores lugares.
- Ámsterdam, Países Bajos.
Independientemente de si viajas con niños pequeños o adolescentes, Ámsterdam es un destino fantástico para las familias. Tiene una cultura relajada, convirtiéndola en ideal para unas vacaciones familiares. Está llena de comida que los niños adoran, como las patatas fritas y las tortitas, entre otras delicias. Es una ciudad agradable para pasear, realizar excursiones por los canales, conocer la capital con la bicicleta, etc. No se pueden perder el museo Tropen, donde en verano el techo se transforma en una playa. Si vas a viajar con los niños a la ciudad de Ámsterdam, no puedes perderte este hermoso parque, el Voldenpark. Es el parque más famoso de la ciudad y tiene piscina, parque infantil, etc. La mayoría de parques de Ámsterdam están muy adaptados para los niños con un sinfín de actividades.
¿Ya lo tienes un poquito más claro?
¡Buen viaje!