Xanadú, la única pista de esquí cubierta de la península la tenemos ubicada en Madrid, concretamente al sur oeste, dentro del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos. Parece sorprendente que en Madrid haya un parque de nieve, donde no suele nevar, pero sí que es posible deslizarse con unos esquís en la ciudad capitalina. Aquí han estado los pequeños YouTubers Jesús and Nidia. ¿Quieres saber más sobre esta pista de esquí? Continúa la lectura.
No importa ni el día, ni la hora, ni en la época del año en la que nos encontremos. Xanadú abre todos los días de la semana, de 10 de la mañana a 12 de la noche. Así, como suena. Madrid Xanadú es un centro comercial en el que hay una pista de esquí. Para quienes no lo conozcan, puede resultar extraño encontrarte una pista de nueve dentro de un centro comercial, nada al uso. Esta pista de nieve recibe el nombre de Madrid SnowZone, con una temperatura interior que alcanza los -2ºC.
Tiene un total de 18.000 metros cuadrados y con un desnivel superior al 25%. En sus 250 metros de largo y 55 de ancho, Jesús y Nidia descendieron los caminos de nieve. La estación cuenta con cuatro remontes, un telesilla que da acceso a la pista azul, dos telesquíes, uno para la pista azul y otro para la verde y una cinta que da acceso a la zona de Actividades y a la pista verde. Hay un espacio destinado a los amantes del estilo libre, un snowpark… La nieve es de cañón, y dentro hace mucho frío y humedad, para que se mantenga la nieve. Así que, mucho abrigo y, ¡diversión asegurada!
Es un lugar fantástico para pasar un día en familia y para que los niños se diviertan, con la posibilidad de conocer y disfrutar de la nieve en un entorno controlado. Aprenderán y realizarán un deporte de lo más entretenido con una oferta para los más pequeños muy atractiva y variada.
Si no dispones de material para esquiar, podrás alquilarlo (botas, esquís, tabla, pantalón, …) y comprarlo. Por experiencia, es recomendable llevar gafas, con los cristales amarillos o transparentes, ya que el frío junto al viento puede irritar los ojos.
El Centro Comercial tiene una gran variedad de tiendas, con una excelente oferta comercial, gastronómica y de ocio. También, hay un Restaurante con vistas a la pista de esquí dónde se puede tomar algo calentitos viendo a los más peques disfrutar de la nieve.
En resumen, Madrid SnowZone es una visita de ocio obligatorio si te encuentras en Madrid, o bien si ya vives en la capital. Disfrutarás de la nieve y de todos los beneficios que este deporte acarrea. Aprende, mejora o introdúcete en este apasionante mundo. ¡No te arrepentirás!