bizcocho receta para niños¡Esta receta está pensada para que hasta los más peques sean capaces de hacerla! (Con ayuda de los papis, eso sí) Descubre el cocinero que llevas dentro h

aciendo este rico bizcochón. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, ¡y muy baratos! Y sólo necesitas un bol, una batidora y un horno.  

INGREDIENTES

-1 Yogur del sabor que quieras

-Azúcar

-Harina

-Aceite

-Levadura

En un bol, introducimos el contenido del yogur. ¡Puede ser del sabor que más te guste! El más común es el de limón, pero prueba todos los que quieras 😀 Ahora usaremos el vaso del yogur como medida para los demás ingredientes. Mezclamos en el bol una medida -un vaso del yogur- de aceite, dos medidas de azúcar y tres de harina. Finalmente, añadimos un sobre de levadura. Lo batimos todo hasta que no quede ningún grumo y se forme una masa homogénea. Metemos la masa en un molde para bizcochos y lo metemos al horno a 220º durante unos 40 minutos. Si no estamos seguros de que esté hecho, podemos pincharlo con un tenedor y si al sacarlo tiene restos de masa aún líquida es que aún falta un poquito más. 

Cuando esté listo, podemos decorarlo con lo que queramos: azúcar glas, virutas de azúcar o de chocolate o incluso hacerle una cobertura con chocolate. Para ello, derrite el chocolate bien al baño María o en el microondas, y mientras aún esté líquido, viértelo por encima del bizcocho. ¡Cuando se enfríe quedara una cobertura riquísima!

¡¡A comer!!

Compartir