¡Aprende a hacer Cake Pop, las tartas en forma de chupete! Son tan fáciles de hacer que es una receta perfecta para hacer con los peques, y además puedes utilizarla para reciclar bizcochos.
INGREDIENTES
-Bizcocho. Puedes comprarlo hecho o hacerlo con nuestra receta súper fácil (también para hacer con tus niños)
-Media tableta de chocolate para postres
-Media tableta de chocolate blanco
-Mantequilla sin sal (dos cucharaditas, para fundir el chocolate)
-Queso de untar (dos cucharaditas)
-Decoración, que pueden ser fideos de azúcar, o perlitas, bolas de colores, formas… ¡lo que más te guste!
RECETA
En primer lugar, el bizcocho tiene que estar frío. Lo mejor es hacerlo el día anterior, o incluso, hacer los pop cakes con los restos de bizcochos. En un bol, hay que desmigajar el bizcocho y echarle el queso de untar; y luego removerlo todo (¡mejor con las manos!) hasta que quede una masa más compacta. Ahora, vamos haciendo bolitas con la masa, que serán nuestros futuros Cake Pops. ¡Cuidado! No pueden ser demasiado grandes, porque el palito no aguantará el peso.
En segundo lugar, habrá que derretir parte del chocolate -puede ser en el microondas- que vamos a utilizar como «pegamento» para los palitos. Cogemos los palitos, mojamos una de las puntas en el chocolate derretido y la clavamos en el Cake Pop. Una vez los hayamos puesto todos, los metemos en la nevera para que el chocolate se solidifique y el palito quede fijado.
Mientras tanto, cogemos los chocolates que vamos a utilizar para la cobertura. Hemos propuesto chocolate para postres y chocolate blanco, pero puedes utilizar el que más te guste. Lo puedes derretir en el microondas, con un poco de mantequilla, durante 30 segundos y luego remover. Este proceso se debe hacer unas dos o tres veces, hasta que todo el chocolate esté derretido. Es importante hacerlo de 30 en 30 segundos para asegurarnos de que no se quema. Otra opción es derretirlos en un cazo, también con mantequilla. Tardará un poco más, pero es más fácil controlar cuándo se derrite sin que se queme.
Con el chocolate derretido, cogemos los Cake Pop y los cubrimos con chocolate. Necesitaremos un lugar para clavar los palitos: una cajita de corcho, una naranja… Antes de que se solidifique el chocolate, hay que ponerle la decoración a cada uno.
¡¡A comer!!