palmeritasComo si de un concurso televisivo se tratase, los niños cada vez se adentran antes en el mundo de la cocina. Prácticamente ya no existen edades para comenzar a sentir la pasión culinaria, y desde Jesús & Nidia queremos acercarles a los fogones. Eso sí, con la compañía de los papis. Por ello, hoy les presentaremos una sencilla y dulce receta que pueden realizar los padres juntos a los más pequeños de la casa.

Con un nivel de dificultad realmente escaso, hoy cocinaremos las típicas palmeritas de hojaldre que se pueden encontrar en cualquier pastelería. Sin embargo, las nuestras serán mucho más ricas y, sobre todo, más especiales. ¡Seguro que tendrán un sabor diferente y mucho más casero!

 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

100 gr de azúcar

Papel de hornear

Pasos para cocinar:

  1. Lo primero que debemos hacer es estirar la masa que debe tener un grosor de unos 3 mm. Esta parte de la receta la puede realizar cualquier niño ya que se debe llevar a cabo con un rodillo.
  2. Una vez esté estirada la masa con el grosor adecuado llegará el momento de espolvorear el azúcar por encima.
  3. El tercer paso será ir enrollando la masa por ambos lado hasta el centro. Se realizará este paso hasta que la masa quede en un tubo.
  4. Ahora es el momento de coger un cuchillo humedecido para ir cortando lo que será cada palmerita. Los cortes deben tener un grosor de 1 cm.
  5. Cada una de las rodajas que se han cortado se deben colocar en el horno con el papel debajo.
  6. Calentar las galletas durante unos 7 minutos a temperatura máxima. El punto será cuando estén doradas.

¿Qué les parece? Sencillo, ¿verdad? ¡Pues manos a la obra!

Si quieres, puedes enviarnos tus resultados a nuestro correo: jesusandnidia@gmail.com 😀

 

 

 

 

Compartir