Sin lugar a duda, uno de los deportes rey en las Islas Canarias es el KiteSurf. El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas del mar.
Si hay que nombrar uno de los mejores sitios para practicar kitesurf, éste sería en el sur Tenerife, en el Médano. Éste es un sitio privilegiado para estos fantásticos deportes acuáticos, ya que cuenta con 300 días al año de viento. Es un deporte con cierto riesgo, por eso es fundamental conocer cómo funciona antes de aventurarte. La escuela Red Rock Academy situada en el Paseo Mercedes de la Roja en el Médano, es una de las más conocidas y Jesús ha tenido el placer de comenzar con ellos a iniciarse en este mundo.
El kitesurf se ha convertido en los últimos años en el deporte acuático de moda, no solo por lo apasionante y divertido que es, sino también porque su curva de progresión es mucho más rápida que otros deportes de mar. Además, dentro de él existen diferentes ramas para desarrollarte donde más cómodo te sientas. Marcelo Blanco, director de la escuela Red Rock Academy, declara que el kitesurf engancha, no solo por ser un deporte al aire libre sino, también, por estar en total contacto con la naturaleza.
Jesús siempre ha estado muy ligado a los deportes de aventura, y esta vez, no ha querido perder la oportunidad de iniciarse en el mundo del kitesurf de la mano de Red Rock Academy. Donde no solo enseñan esta modalidad, también cuentan con la enseñanza de windsurf, surf o stand up addle, aunque su actividad principal es el kitesurf. El curso consiste en lograr el control de la cometa, primero en tierra y luego en agua; aprender a caminar en diferentes direcciones; saber aterrizar y despegar, etc. El inicio de esta práctica no es directamente en el agua, primero se tiene una toma de contacto en tierra antes de poner firme la comenta en alta mar. La escuela cuenta con todas las comodidades y seguridades para que el alumno tenga una perfecta preparación, así como una tarjeta que certifica el nivel que tiene cada uno. Además, una de las novedades que presenta es un sistema de comunicación que funciona como si fuera un teléfono móvil y, así, estar siempre en contacto con el alumno.
¿Por qué la gente debería practicar kitesurf?
Practicar Kitesurf te permitirá experimentar la sensación de volar. Cada vez es más gente la que escoge el kitesurf como hobby.

El Kitesurf moldea tu abdomen, brazos y piernas intentando domar el kite y la tabla de surf. Otro de los beneficios de practicar Kitesurf es que mejora la coordinación de todo tu cuerpo y tu capacidad de decisión para mantenerte sobre la tabla.

Practicar kitesurf te proporcionará felicidad, ya que reduce el estrés y aumenta la concentración y el equilibrio mental en un entorno de belleza rodeado de naturaleza. Y, lo más importante, ¡la diversión está asegurada!

Compartir