¿Cuáles han sido las mejores películas para niños de este año 2015? Si quieres buscar ideas de películas para ver con los peques, échale un vistazo a esta lista para ver las últimas novedades del año. Las hemos ordenado según nos han parecido mejores en varios aspectos: más divertidas, bien hechas, que enseñen buenos valores y, también, que los padres puedan entretenerse viéndolas con sus hijos.
¡Mira nuestro Top 10 y dinos qué opinas sobre las películas de este año 2015!
¿Cuáles han sido las mejores películas para niños de este año 2015? Si quieres buscar ideas de películas para ver con los peques, échale un vistazo a esta lista para ver las últimas novedades del año. Las hemos ordenado según nos han parecido mejores en varios aspectos: más divertidas, bien hechas, que enseñen buenos valores y, también, que los padres puedan entretenerse viéndolas con sus hijos.
¡Mira nuestro Top 10 y dinos qué opinas sobre las películas de este año 2015!
1. Del Revés (Inside Out)
Inside Out es sin duda la película de 2015, y no cabía esperar menos viniendo de la mano de Pixar y Disney. Riley, una niña acostumbrada a vivir en el Medio Oeste tiene que abandonar su vida para mudarse a San Francisco. La historia, sin embargo, se cuenta desde un punto de vista increíble: el mundo interior de Riley, donde viven Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, que intentan mantener las emociones de la pequeña en equilibrio. Un día, algo sucede que rompe esta estabilidad…
Esta película es 100% recomendable no sólo para niños sino también para adultos. Es entretenida, divertida y muy completa. Reirás, llorarás y aprenderás mucho de la mano de estos cinco personajitos entrañables.
2. Los Minions
Los Minions es película más esperada de este año. Esta película es una precuela de Gru, Mi Villano Favorito, y narra la historia de estos pequeños seres que trabajan para el mal. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos que evolucionaron a través del tiempo, siempre al servicio de los amos más despreciables, desde T. Rex a Napoleón. Ante su incapacidad de mantener a esos amos, los Minions acaban solos y deprimidos. Sin embargo, Kevin tienen un plan y, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a la que servir: la terrible Scarlet Overkill. Viajarán por todo el mundo, desde la Antártida hasta Nueva York hasta enfrentarse al mayor reto: salvar la raza Minion de la aniquilación.
Es una película sin duda muy divertida, que también disfrutarán tanto los padres como los niños.
3. Home: Hogar Dulce Hogar
Oh, un alienígena adorable e irritantemente optimista, aterriza en la Tierra huyendo de su propia especie, donde conoce a una muchacha aventurera y testaruda llamada Tip. Juntos viven una serie de enormes y cómicas aventuras que incluirán tener que salvar al planeta. La convivencia hará que Oh llegue a entender que ser diferente y cometer errores forma parte del ser humano, y juntos descubrirán el verdadero significado de la palabra HOGAR. Home: Hogar dulce hogar, es una adaptación del libro de Adam Rex: «The True Meaning of Smekday».
4. El Libro de la Vida
El Libro de la Vida cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos.
Se trata de una historia ambientada en un mundo que nos hace recordar a Tim Burton, mezclado con unos toques latinos y muy mexicanos. Más allá de la historia, la película brilla por su espectacularidad visual.
5. El Principito
La adaptación a película de la obra de Antoine de Saint-Exupéry muy probablemente fuera más esperada por los adultos que por los niños. La película se mantiene fiel al libro a su manera, y lo hace contando la historia a través de otra historia. Una niña y su madre tienen que mudarse a una nueva casa para asegurarse de que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth. La pequeña, muy seria y madura, piensa pasar las vacaciones siguiendo un estricto programa elaborado por su madre. Sin embargo, su excéntrico vecino cambia todas sus ideas. Con él, la niña descubrirá un mundo extraordinario donde el Aviador, una vez, se topó con el misterioso Principito.
Se trata de un clásico que, si bien antes todo el mundo debía leer al menos una vez, ahora ya no hay excusas para al menos verla.
6. El Viaje de Arlo
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.
Al contrario que otras películas de Pixar y Disney, esta está muy enfocada para niños y los adultos puede que la encuentren un tanto ñoña y sosa. Sin embargo, los niños disfrutarán de una película ambientada en un entorno precioso y agradable, con tonos del Libro de la Selva y en Busca del Valle Encantado. Una película hecha para niños, que a los niños sin duda les encantará.
7. Bob Esponja, un héroe fuera del agua
Esta segunda entrega de Bob Esponja no decepciona, si bien no llega al nivel de la primera. Bob Esponja y sus amigos tienen que emprender un viaje en busca de una receta que les han robado, y esta búsqueda les llevará al mundo que nosotros conocemos, en 3D.
Es una película muy loca y divertida, que busca entretener más que enseñar. En algunos momentos puede volverse un poco caótica, pero sin duda es una película que hará que los pequeños se rían y lo pasen bien.
8. Pan
Peter es un chico rebelde de 12 años que ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche, se ve transportado a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas. Un mundo llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre como Peter Pan.
Esta nueva adaptación de la historia de Peter Pan tiene una de cal y una de arena. Por un lado, la película no supera a las anteriores adaptaciones de este clásico -con lo cual, muy seguramente pase al olvido-, sin aportar grandes cambios ni mejores resultados. Por otro lado, como película para niños es entretenida y dinámica. Muy enérgica y llena de acción.
9. Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts
Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. Película basada en los cómics de Charles Schulz, «Peanuts», conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.
10. La oveja Shaun
De la mano de los creadores de Wallace and Gromit llegó en 2015 esta película. Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?
Aunque no llega al nivel de Wallace and Gromit, es una película que hará que los niños pasen un buen rato.