Nuestro joven presentador Jesús HF ha tenido la oportunidad de conocer a Emelie Forsberg, una de las mejores corredoras del mundo de larga distancia. La atleta sueca está especializada en el skyrunning, carreras de montaña, trail running y esquí alpino. En 2010 llevó a cabo su primera carrera de montaña y en 2012 comenzó a competir a nivel de deportista de élite internacional. «Soy salvaje, crecí en Härnösand, un pueblo al norte de Suecia donde en invierno solo tenemos dos horas de sol», nos cuenta Emelie, que ha alcanzado un sorprendente éxito, con más de 140 mil seguidores en redes sociales.

Hace apenas un mes, Emelie se desplazó hasta Tenerife para llevar a cabo un auténtico reto. La atleta subiría corriendo hasta la cima del Teide para bajar de nuevo a la playa; 52 kilómetros de distancia y casi cuatro mil metros de desnivel. Gracias a Jesús HF, la corredora conoció el proyecto Moving the Planet, que le entusiasmó desde el primer momento, porque considera que “es capaz de sensibilizar a la gente a reducir la contaminación y la basura en la naturaleza”.

Tal y como comenta la corredora en la entrevista con Jesús HF, “todos debemos cuidar el planeta, y el primer paso es sensibilizar a la gente; con pequeños gestos, podemos lograr grandes cosas”. Y así, Emelie Forsberg se convirtió en embajadora de Moving the Planet, comprometiéndose con el proyecto y ayudando a concienciar a todos de lo importante que es cuidar el mundo en el que vivimos.

Compartir