La crianza de un niño junto a un perro ha sido demostrada que es tremendamente beneficiosa, pues le aporta una serie de valores y responsabilidades que el niño incorporará de forma inconsciente y para siempre. Si estás pensando en acompañar la infancia de tu pequeño con un perro, echa un vistazo a esta lista en la que hemos seleccionado las mejores razas para los niños.

farm 188105 640

 

La crianza de un niño junto a un perro ha sido demostrada que es tremendamente beneficiosa, pues le aporta una serie de valores y responsabilidades que el niño incorporará de forma inconsciente y para siempre. Si estás pensando en acompañar la infancia de tu pequeño con un perro, echa un vistazo a esta lista en la que hemos seleccionado las mejores razas que para los niños.

Si pensamos en cuidar de los niños, sabemos que hasta a los propios padres nos cuesta a veces aguantar la energía desbordante y los momentos caprichosos de los pequeños. Para un perro no es diferente, por lo que es conveniente buscar una raza que sea paciente por naturaleza.

¡Vamos a ver!

 

 

 

 

1. Golden Retriever: la paciencia

dog 1187597 640

Son perros amables, juguetones, cariñosos y muy nobles. Probablemente sean también de los perros más pacientes que puedas encontrar y, además, tienen una capacidad de aprendizaje increíble. 

Son perros que pueden vivir entre 10 y 13 años, de tamaño grande y bastante peludos. 

Entre los beneficios, a parte de los ya nombrados, son perros que no tienen demasiados problemas de salud. Además, dentro de casa son perros tranquilos, que se activan cuando salen al exterior. Además, no son perros muy sucios, así que no tendrás que lavarlos tan a menudo.

Entre los inconvenientes, al ser tan enérgicos, si quieres que dentro de casa sea dócil tendrás que sacarlo a menudo y darle actividad en el exterior. Por otro lado, tendrás que aceptar que los pelos serán parte de tu mobiliario. 

2. Labrador Retriever: la inteligencia

labrador 805838 640

Son considerados los perros guía por excelencia por muchas razones y también una de las razas más populares del mundo. Un Labrador sólo te pedirá una cosa a cambio: cariño. Son perros extremadamente inteligentes, muy cariñosos y muy fáciles de adiestrar. Si tienes más animales en casa, sin duda un Labrador es una de tus mejores opciones, pues son muy sociables con otros perros y también con otro tipo de animales. 

Obedientes por naturaleza, los Labradores tienen como inconveniente que son perros que sueltan mucho pelo, así que es recomendable cepillarlos a diario. También es necesario cuidar bien su alimentación y ejercicio: pueden tener problemas de sobrepeso y en las articulaciones si comen más de lo debido o si no gastan la suficiente energía. 

Al igual que los Golden, son perros tranquilos en casa que se activan en el exterior, aunque nunca dirán que no a jugar. 

3. Pastor Alemán: la protección

german shepherd 672695 640

Los pastores alemanes son un tipo de perro similar a los Golden Retriever: grandes, amables, juguetones, cariñosos y muy nobles. También tienen una gran facilidad de aprendizaje y, sobretodo, un enorme sentido de la protección. Los pastores alemanes son los perfectos guardianes de una casa y de una familia, y lo serán también con los pequeños.

Viven también entre los 10 y 13 años, pero, a diferencia de los Golden, son mucho más activos. Son perros que estarán encantados de jugar continuamente, dentro y fuera de casa, con lo que necesitarán gastar mucha energía durante el día. 

4. Caniche: el juego

pets 753464 640

Si bien pudiera parecer todo lo contrario, los caniches son considerados una de las razas más inteligentes y, de hecho, se utilizaban para recuperar objetos del agua. Por lo tanto, son buenos nadadores que no tendrán dificultades a la hora de aprender. 

Además, son perros muy, muy juguetones que, al ser de tamaño pequeños, son muy fáciles de cuidar. Sin embargo, el cepillado debe ser diario y los lavados también bastante necesarios, pues su pelo absorve mucho la suciedad. 

A pesar de su tamaño, con perros muy activos que estarán encantados de jugar con los pequeños, pero con los que habrá que tener cuidado para que no tengan sobrepeso. 

5. Collie: la lealtad

dog 733778 640

Los Collie son perros inteligentes y muy predecibles que pueden llegar hasta los 16 años de vida. Es una raza bastante grande y voluminosa, y sin duda uno de los rasgos más característicos son sus largos pelos, por lo que hará falta al menos un cepillado a la semana -y, preferiblemente, uno al día.

Los Collie, además de ser buenos guardianes, son, sin duda, los perros leales por naturaleza. Les encanta estar rodeados de gente y, sobretodo, de su familia. No son perros extremadamente activos -no tanto como otras razas-, pero les encantará jugar con los pequeños. 

 

¡Y RECUERDA! Si al final te decides por tener una mascota… ¡ADOPTA! Hay mil perritos y gatetes esperando por un hogar.  

Leer más:

Un hermano perruno: edades para compaginar niño/perro

Un hermano perruno: beneficios de tener mascota para los niños

 

 

Compartir